sábado, 5 de junio de 2010

Arte y musicalidad

Echa ritmo y armonía.


Los jugadores rigen sobre sus piezas.











Virus, una campaña de MTV

Se multiplica y crea una composición de audio original y liberadora, rechanzando la monotonía y abrazando la creatividad. Virus, una campaña de MTV.

jueves, 3 de junio de 2010

Urraka - Musica con Objetos

El espectaculo completo consta de ritmos como el jazz, chachamé, milonga y reggae.

25 grupos harán música con objetos cotidianos en un festival en Gandia


La música es uno de los elementos centrales de la programación cultural prevista con motivo del V Centenario.

No en vano, la música fue clave de la vida de Sant Francesc de Borja, quien fue actor de una de las piezas más importantes y representadas en Gandia, la Visitatio Sepulchri.

La ciudad tiene hoy y mañana una cita en I'Espai d' Art con las vertiente más original de la interpretación musical.Después de haber recibido el Año Nuevo con un concierto en la pasarela de Serpis, Lloren Barber vuelve con el festival ' Anem, anem. La fiesta de I'escolta'.

Un festival donde las notas musicales no emanan de los instrumentos habituales, sino d los objetos más cotidianos.

Cada una de las intervenciones que sucederán entre hoy y mañana serán de 20 minutos y en ellas se mezclaran diferentes estilos. En total, 10 horas de espectáculo divididas en dos dias y 35 actuaciones, en las que intervendrán más de 25 artistas y grupos musicales nacionales e internacionales.

Actuarán: Patxi Valero y L.A.R Legido, Daniela Palacios, Fuencistla Francés, Don Simón y Telefunken, Bulos y Tangurías de Sevilla,jazontzio Moreno, Esclats, Xabier Erkizia, julián Elvira,Boke Bazan Y David Alarcón, entre muchos otros.

Elementos melódicos














En épocas anteriores, los humanos no tenian herramientas musicales como lso que conocemos hoy. Al darse cuenta que podia hacer música, lo relaizan con lo que este a su alcanze: elemntos que estubieran cerca.

El cuerpo del hombre es inicialmente un instrumento por magnificiencia La utilización vocal como acorde, los choques de las palmadas y tórax, los crujidos, el zapateo y hasta la inspiraciòn se utilizan para crear música.